Curtis Flowers recibirá 500.000 dólares por parte del estado de Misisipi (Estados Unidos). Esto, tras haber pagado una condena de 23 años por un crimen que no cometió.
Durante esta semana, el juez federal George Mitchell ordenó conceder a Flowers esa compensación por su encarcelamiento injusto. En ese sentido, recibirá pagos de 50.000 dólares anual durante los próximos 10 años.
La suma de la indemnización es el máximo permitido por las leyes estatales. Además, el estado también pagará 50.000 dólares adicionales a su abogado.
Lee también: Detienen a hombre armado con un cuchillo cerca de un colegio judío francés
“Me siento bien (…) creo que debería haber sido más, pero me siento bien”, dijo Flowers, de 50 años.
Curtis fue detenido en enero de 1997 bajo la acusación del asesinato de cuatro personas en una tienda de muebles en la ciudad de Winona, Misisipi, donde había estado empleado dos semanas antes, reseñó el portal RT.
Fue condenado por el crimen y estuvo tras las rejas durante 23 años, en los que trató de recurrir la sentencia.
Trascendió que dos de sus juicios resultaron con jurados en desacuerdo. Hubo otros cuatro que terminaron en condenas y sentencias a muerte, pero que fueron anulados después de apelaciones por falta de contundencia de la Fiscalía.
En 2019, fue puesto en libertad plena y desde entonces Curtis Flowers ha dedicado su tiempo compartiendo su historia para crear conciencia sobre las desigualdades raciales del sistema de justicia penal estadounidense.
Tiene el propósito de crear una fundación que permita ayudar a presos que necesiten de asistencia legal.
Mientras estuvo en prisión, Flowers pudo iniciar una relación y a finales de marzo planea casarse con su prometida.