Detienen a hombre armado con un cuchillo cerca de un colegio judío francés

Por: || || Hora: 7:46 a.m..
paris, detencion, hombre, arma, colegio, judio frances, seguridad,
Un hombre armado con un cuchillo intentó entrar en una escuela judía Foto: Twitter

París, 5 mar (EFE).- Un hombre armado con un cuchillo fue arrestado este viernes cerca de una escuela judía de Marsella, en el sur de Francia, después de que su comportamiento llamara la atención de los guardias de seguridad de ese establecimiento educativo.

El sospechoso, de unos 50 años de edad, no intentó penetrar en el colegio, pero puso en alerta a los agentes después de que lo vieran salir de su coche hacia las 08.15 hora local (07.15 GMT) con el cuchillo, indicó el canal local France 3.

El hombre fue arrestado en la tienda judía vecina en la que se metió y fue inmovilizado hasta la llegada de la policía.

Lee también: A 8 años de la muerte de Hugo Chávez su legado permanece

La Prefectura de Policía indicó a la prensa que los alumnos fueron confinados en el interior del colegio y subrayó que no hubo heridos.

El presidente del consistorio israelí de Marsella, Zvi Ammar, señaló que iba armado con un cuchillo cerámico de 20 centímetros y que, según le contaron los agentes, tenía la intención de atacar.

Se desconocen todavía sus motivaciones. El supuesto agresor ni hizo ninguna declaración antisemita ni gritó "Allahu akbar" ("Alá es el más grande").

Según la cadena BFM TV, tiene problemas psiquiátricos y no estaba fichado por las fuerzas del orden.

Tras lo sucedido, las patrullas de policía y de los militares de la operación antiterrorista Sentinelle han sido reforzadas en otros enclaves de la comunidad judía de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia. EFE
 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias