El menor hondureño Cristian Pavón Pineda (11), murió el martes de esta semana por la intensa ola de frío en Crow Texas, Estados Unidos, informó el representante de la Organización 15 de Septiembre, Juan Flores.
El niño de 11 años era oriundo de Morazán, Yoro, y su cuerpo permanece en una morgue de Texas.
De acuerdo a la información proporcionada por la madre María Guzmán, su hijo estaba dormido y debido a las altas temperaturas amaneció muerto. Habían llegado hace dos años por la frontera terrestre con México.
Te puede interesar: México: Niño inmigrante de Honduras muere ahogado en el río Bravo
"LO ÚLTIMO": El menor hondureño Cristian Pavón Pineda (11), murió el martes de esta semana por la intensa ola de frío en Texas, EEUU.
De acuerdo a la información proporcionada por la madre María Pineda, su hijo estaba dormido y debido a las bajas temperaturas amaneció muerto. pic.twitter.com/CcY3bzhruU
— Hondudiario.com (@hondudiario) February 18, 2021
“Los familiares están preocupados porque no tienen recursos para repatriar el cuerpo, es muy difícil contactarse con las autoridades de Cancillería o de los consulados porque, incluso, el de Texas está cerrado y por eso que mediante muchas personas que conocen la fundación (15 de Septiembre) nos están llamando para hacer las gestiones”, expresó Flores.
Amaneció muerto
La madre del menor, María Guzmán, relató que desde temprano el menor estuvo jugando en la nieve, luego se acostó normal como todas las noches, sin embargo en la mañana que lo fue a despertar esta tieso, había muerto.
Relató que Cristian nunca se quejó por el frío. La familia hace las gestiones para repatriar el cuerpo a Honduras y que sea velado en Morazán, Yoro.
El embajador Rafael Sierra, manifestó que un agente consular está en comunicación con la familia del niño hondureño y está ayudándole para hacer las gestiones en la repatriación del cuerpo.
También puedes ver: Se eleva a 20 la cifra de muertos por la onda gélida en norte de México
Unos 100 millones de personas continúan afectadas por una tormenta invernal que deja más de 30 muertos, forzó la cancelación de casi 4 mil vuelos comerciales y causó vastos cortes en el suministro de energía eléctrica.
En Texas, donde millones de residentes han permanecido sin suministro de electricidad desde el lunes, ha habido protestas por las fallas en la red de energía del estado.