Jacob Blake, afroamericano herido siete veces en la espalda por la Policía estadounidense, fue dado de alta del hospital este jueves y está en un centro de rehabilitación.
Blake resultó herido de gravedad el 23 de agosto pasado cuando, durante una detención, fue disparado en al menos siete ocasiones por la espalda por parte de oficiales de Policía en Kenosha (estado de Wisconsin).
El joven de 29 años salió de un hospital de Milwaukee, pero todavía trabaja para recuperarse por lo cual está "en un centro de rehabilitación de lesiones de columna en Chicago", dijo su abogado, Patrick Cafferty. El abogado agregó "no puedo dar más detalles", así que se negó a decir cuándo Blake salió del hospital o cuánto tiempo se espera que permanezca en rehabilitación.
Jonathan Price
Breonna Taylor
Rayshard Brooks
Jacob Blake
Ahmaud Arbery
George Floyd
Freddie Gray
Michael Brown
Sandra Bland
Eric Garner
Trayvon Martin
Philando Castile
Tamir RiceHear their names. See their faces. And keep fighting until justice is served. #BlackLivesMatter
— Reverend Raphael Warnock (@ReverendWarnock) October 8, 2020
Después de que Blake recibió varios disparos durante un altercado con la Policía en agosto, su familia en un inicio dijo que estaba paralizado de cintura para abajo y no estaba claro si la condición era permanente. El abogado Ben Crump dijo más tarde que se necesitaría un "milagro" para que Blake volviera a caminar.
Te puede interesar: Estudiantes marchan contra medidas gubernamentales en Ecuador
El padre de Blake expresó que una de las primeras cosas que preguntó su hijo al recuperar la conciencia en el hospital fue por qué le habían disparado tantas veces.
Like Jacob Blake in Kenosha before him…#JonathanPrice was breaking up a domestic violence incident
And was shot and killed by cops.
The Wolfe City officer is on PAID leave
And another Black man is dead.pic.twitter.com/LL09bjPtKu
This can’t be reformed. #AbolishThePolice
— Anti-Fascist AWK (@AWKWORDrap) October 5, 2020
Tensiones ante brutalidad policial
El tiroteo avivó las tensiones nacionales debido a la brutalidad policial y la injusticia racial, lo cual provocó la continuación de las manifestaciones que habían estallado en todo el país después de que la Policía de Minneapolis matara a George Floyd durante su arresto en mayo, informó Telesur.