Condenan a dentista que extrajo un diente mientras usaba una patineta en Alaska

Por: || || Hora: 11:34 a.m..
estados unidos, alaska, dentista, juicio, negligencia, Seth Lookhart,
El dentista aseguró que había cambiado y pidió a la corte reconsiderar su decisión. Foto / Elsalvador.com

A 12 años de prisión fue condenado un dentista en Alaska (EE. UU.) por varios delitos como el de extraer un diente a una paciente inconsciente mientras montaba una patineta eléctrica en pleno procedimiento quirúrgico.

El Departamento de Derecho del estado informó que Seth Lookhart, de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos graves y delitos menores en enero de este año. Entre los cargos que se le imputa está el fraude en la asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología y poner a alguien en peligro.

Te puede interesar: Canciller de Dinamarca se disculpa por tener relaciones sexuales con una adolescente

El juez de la Corte Superior de Anchorage, Michael Wolveron, condenó al acusado este lunes 14 de septiembre a 20 años de prisión con 8 años de suspensión; es decir, pasará 12 años tras las rejas. Asimismo, Lookhart tiene prohibido ejercer la odontología durante sus 10 años de libertad condicional.

 

Antes de dar su veredicto, el tribunal escuchó varios testimonios de las víctimas de Lookhart, como el de Verónica Wilhelm, a quien en 2016 la sedó y extrajo un diente mientras usaba una patineta eléctrica, y después envió el video de su negligencia a 8 personas.

Otro paciente contó que le extrajeron cuatro dientes sin su permiso. Además, un exempleado de la clínica contó que en 2017 el odontólogo aumentó sus ganancias al realizar más sedación intravenosa de la necesaria, poniendo en peligro la vida de sus pacientes.

Bajo esa modalidad criminal, el dentista junto con su gerente Shauna Cranford, facturaron unos 2 millones de dólares.

 

Pidió perdón

En plena audiencia, Lookhart se disculpó por el daño causado a sus pacientes debido a sus malas prácticas como dentista. “En retrospectiva, no puedo señalar exactamente cuándo comencé a desviarme”, sostuvo, según KTUU, afiliada de CNN.

También puedes ver: Bombero muere luchando contra incendio provocado por una pareja en EEUU

“Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”, señaló.

El dentista aseguró que había cambiado y pidió a la corte reconsiderar su decisión.

tags:

La República (Perú)

La República (Perú)

.