Bombero muere luchando contra incendio provocado por una pareja en EEUU

estados unidos

SAN BERNARDINO, California (AP) – Un bombero murió luchando contra un incendio forestal en California que, según las autoridades, fue provocado por un dispositivo utilizado para revelar el sexo de un bebé.

La muerte ocurrió el jueves en el Bosque Nacional San Bernardino mientras los equipos combatían el incendio El Dorado, dijo el Servicio Forestal de Estados Unidos en un comunicado.

El fuego estalló a principios de este mes a partir de un dispositivo pirotécnico generador de humo utilizado por una pareja para revelar el sexo de su bebé , dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire.

Te puede interesar: México: Declaran culpable de homicidio a directora de colegio colapsado en 2017

El nombre del bombero se mantuvo oculto hasta que se notifique a los familiares. La causa de la muerte está siendo investigada.

No se dio a conocer otra información sobre el bombero, la agencia para la que trabajaba el bombero o las circunstancias de la muerte del bombero. Behrens dijo en una entrevista telefónica que no podía comentar más allá de los detalles del comunicado.

 

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, dijo a principios de este mes que el incendio se encendió el 5 de septiembre cuando una pareja, sus hijos pequeños y alguien que estaba allí para grabar un video organizaron la revelación del género del bebé en El Dorado Ranch Park al pie de las montañas de San Bernardino.

El dispositivo se activó en un campo y rápidamente encendió la hierba seca. La pareja trató frenéticamente de usar agua embotellada para apagar las llamas y llamó al 911.

Cargos contra la pareja 

Las autoridades no han revelado las identidades de la pareja, que podría enfrentar cargos penales y ser responsables del costo de la lucha contra el incendio.

Poco después de que comenzara el incendio, el fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson, emitió un comunicado diciendo que estaba al tanto de las preocupaciones de la comunidad sobre cómo comenzó el incendio.

También puedes ver: Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Wilfred

“Si se presentan informes de investigación en nuestra oficina, revisaremos todos los hechos, pruebas, declaraciones e informes para determinar qué cargos penales, si los hay, deben presentarse”, dijo Anderson.

El incendio forestal ha quemado casi 30 millas cuadradas (77,7 kilómetros cuadrados) y estaba contenido en un 66%, según Cal Fire. El incendio destruyó 10 edificios y dañó otros seis.