Un hombre abrió fuego este martes en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) e hirió a una persona. Los uniformados que llegaron al lugar de los hechos abatieron al atacante, informó durante una rueda de prensa Terence Monahan, del Departamento de Policía de Nueva York.
Te puede interesar: El Pentágono traslada unos 1.600 soldados a los alrededores de Washington
El hecho se produjo aproximadamente a las 21:26 (hora local).
EMERGENCY at the C/O Bergen Street and Rochester Ave. Ongoing investigation. There was a shooting at the location then police responded and discharged their weapons, striking the armed perpetrator. Police have recovered the perp’s firearm. pic.twitter.com/jQzdSFrPK2
— NYPDBrooklynNorth (@NYPDBklynNorth) June 3, 2020
Antes de comentar el suceso, Monahan publicó en su cuenta de Twitter una foto del arma que usó el agresor.
De momento se desconoce qué provocó el ataque, pero el uniformado precisó que nada tuvo que ver con las protestas contra la brutalidad policial que se realizan actualmente en numerosas ciudades de EE.UU.
El caso sigue bajo investigación.
Police just killed a kid in Brooklyn Crown Heights ??? #BlackLivesMattter #BlackOutTuesday pic.twitter.com/Z7MBZBZtGa
— Flo Money (@Humble_Chase) June 3, 2020
Watch as @nypdchiefofdept provides details of tonight’s police involved shooting. After officers responded to a 9-1-1 call for a shot spotter activation in Brooklyn they encountered an armed suspect who had reportedly just shot another male. pic.twitter.com/kFfMCe4cNy
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 3, 2020
"Vergonzoso y moralmente repugnante" califican lideres religiosos el gesto de Trump con la biblia
Líderes religiosos estadounidenses criticaron duramente el martes la decisión del presidente Donald Trump de posar con una biblia delante de un templo, minutos después de ordenar la represión de una protesta por la muerte de un ciudadano negro a manos de la policía.
El lunes Trump adoptó un tono marcial en un discurso solemne a la nación justo antes de visitar el templo, en el que amenazó con desplegar a los militares para sofocar las mayores protestas que vive el país desde la década de 1960.