El presidente de EE.UU. informó que se sometió al test de covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio. Donald Trump dijo también que su temperatura es "totalmente normal".
La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.
Trump declara la emergencia nacional por el coronavirus no acepta responsabilidad por el retraso del material para diagnosticar el covid-19 mientras la mayoría en EEUU desaprueba su manejo de la pandemia según sondeo pic.twitter.com/nuNwgXvaHp
— Jorge Gestoso (@JorgeGestoso) March 14, 2020
Este viernes, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Trump no presenta ningún síntoma del coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena.
De acuerdo con la última actualización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) un total de 1.629 casos se han detectado en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia. Más de 40 personas han fallecido en todo el país por el covid-19.
Emergencia nacional
Trump declaró este 13 de marzo la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. El presidente de EE.UU. explicó que adopta esta medida para "desplegar todo el poder del gobierno federal" e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.
- Te puede interesar: Miden temperatura de cualquier persona en contacto cercano con Trump
Este sábado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que prevé una serie de medidas para suavizar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, entre las cuales destacan la prueba de infección gratis y la licencia remunerada por enfermedad, informó RT.