Miden temperatura de cualquier persona en contacto cercano con Trump

estados unidos

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar "abundancia de precauciones" en respuesta al brote del coronavirus.

La medida se produce después de que diera positivo por coronavirus el embajador designado de Brasil en Washington, Nestor José Forster, uno de los miembros de la delegación que acompañó al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en su viaje oficial para reunirse con Trump.

Durante ese viaje, Bolsonaro y sus acompañantes tomaron parte en varios eventos junto con Trump, Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como con otros altos funcionarios estadounidenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fabio Wajngarten (@fabiowajngarten) on

 

Forster es el cuarto infectado, hasta el momento, que formó parte de dicho viaje a EE.UU. Los otros son el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, el senador Nelsinho Trad y la abogada de Bolsonaro, Karina Kufa.

De la parte estadounidense, el alcalde de Miami, Francis Suárez, que participó en eventos con Bolsonaro, también dio positivo por covid-19.

Ante la posibilidad de un posible contagio, Bolsonaro se sometió a los exámenes de rigor e informó este 13 de marzo que el resultado de la prueba había sido negativo. No obstante, el presidente brasileño se hará una nueva prueba del covid-19 y preventivamente estará en cuarentena durante varios días en su residencia de Palacio de la Alvorada.

 

Tras anunciar este viernes la emergencia nacional por la pandemia del covid-19, Donald Trump señaló que es "muy probable" que se haga la prueba del coronavirus "muy en breve". El inquilino de la Casa Blanca agregó que si todavía no se ha realizado esta prueba, es porque no tiene "ninguno de los síntomas".

 

Trump se somete a la prueba de coronavirus

Previamente, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que Trump no presenta ningún síntoma del coronavirus, por lo que no es necesario que se someta a la prueba de la enfermedad ni que permanezca en cuarentena.

Pese a que los expertos en salud pública advierten que es posible contagiar el virus sin que se presenten los síntomas, Conley asegura que el encuentro fue de "bajo riesgo".

Este sábado, Donald Trump informó que se sometió al test de covid-19, y que de momento la prueba ha sido enviada a un laboratorio. El mandatario dijo también que su temperatura es "totalmente normal".