El senador demócrata de Estados Unidos Bernie Sanders lanzó este sábado su campaña electoral de cara a las elecciones de 2020 donde buscará derrotar al presidente Donald Trump para instaurar "un gobierno basado en la justicia económica, social, racial y ambiental".
En su primer mitin electoral Sanders convocó a miles de sus seguidores en Brooklyn, Nueva York, y prometió una "revolución política" en la nación norteamericana.
Entre sus propuestas para transformar el país y a "todas las instituciones increíblemente poderosas que controlan la vida política", el congresista detalló el impulso de una cobertura universal de salud, programas que garanticen el empleo, salario mínimo de 15 dólares por hora, aumento de las jubilaciones, construcción de viviendas sociales y la gratuidad de las universidades públicas, entre otras.
Powerful special interests may have the money. But we have something better. We have the people. #BernieInBrooklyn pic.twitter.com/nzr1p2lQfi
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 2, 2019
Te interesa: Mujer que golpeó violentamente a anciano recibe 15 años de prisión
"La campaña, no solo va a ganar las primarias, no solo va a ganar a Donald Trump, que es la persona más peligrosa en la historia moderna de Estados Unidos. Con la ayuda de ustedes, vamos a transformar el país y crear una economía y un Gobierno para todos, no solo para el 1 por ciento", afirmó.
I’m back in Brooklyn, the place I was born and raised, to kick off this historic campaign.
We're going to win this election because we will put together the strongest grassroots coalition in the history of American politics. #BernieInBrooklyn https://t.co/zlMZKSveOv
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 2, 2019
Por su parte, el mandatario estadounidense se refirió a la candidatura de Sanders a través de su cuenta Twitter. "El Loco Bernie acaba de entrar en la carrera. Le deseo lo mejor", escribió en tono de burla. Días atrás Trump calificó como "pesadilla socialista" las propuestas de los precandidatos demócratas a la presidencia de EE.UU.
En su afán por llegar a la Casa Blanca, Sanders primero deberá enfrentar el año que viene las elecciones primarias del Partido Demócrata que hasta el momento ya cuenta con trece precandidatos inscriptos. En 2016 compitió por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.
Crazy Bernie has just entered the race. I wish him well!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 20, 2019