Mujer que golpeó violentamente a anciano recibe 15 años de prisión

Por: || || Hora: 4:19 p.m..
estados unidos, los angeles, ataque, anciano, mujer, prision, agresion,
Foto: Infobae

Una mujer de nombre Laquisha Jones golpeó brutalmente en la vía pública a Rodolfo Rodríguez (mexicano) de 91 años. La mujer le ocasionó fractura de la mandíbula y costillas rotas.

La mujer de 30 años de edad fue condenada a 15 años de prisión por golpear violentamente a un anciano de 91 años con un ladrillo en julio de 2018.

En una audiencia celebrada el pasado 27 de diciembre, Jones admitió las acusaciones sobre el uso de un ladrillo durante el ataque a Rodolfo Rodríguez, informo La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Niño terminó con grave infección después de un "beso mortal"

Rodolfo Rodríguez, fue atacado cuando caminaba al sur de Los Ángeles el 4 de julio del 2017, cuando Laquisha Jones pasó por su lado, acompañada de su hija y comenzó a insultarlo, lo tiró al piso, lo golpeó con un ladrillo y le gritó: !vuelve a tu país, vuelve a México!

La testigo, que logró tomar una fotografía donde supuestamente aparece Jones con un ladrillo en la mano.

Gracias a la foto, la policía detuvo poco después a Jones, quien había sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en un caso diferente.

Rodríguez, tuvo la mandíbula rota a causa del ataque y permaneció durante varios días en el hospital.

Luego de que su caso de diera a conocer, Rodríguez fue apoyado por miembros de su comunidad, quienes se solidarizaron con su caso. De hecho, recibió USD 250.000 por medio de una plataforma que recaudó fondos para solventar sus gastos médicos tras el ataque.

El día de hoy, la mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos. Los fiscales pidieron al juez una fianza de USD 1.25 millones para Jones, que enfrentaba una sentencia máxima de hasta 29 años en prisión

 

tags: