El Centro Penitenciario de Bluefields realizó la segunda feria de artesanías y manualidades. La actividad tuvo lugar en saludo al 85 aniversario del natalicio de Carlos Fonseca Amador.
La actividad se realizó con la presencia de varios de los artesanos privados de libertad. Así mismo con familiares de los privados que llegaron hoy al establecimiento penal a visitar a sus familiares.
Te puede interesar: Privados de libertad realizan II feria de artesanías y manualidades en Matagalpa
Carteras, jarrones construidos a base de conchas de huevo, cuadros tallados en madera, cuadros de pinturas, piñatas. Parte de la gastronomía costeña en las artesanías y manualidades se presentaron. Estas ofertas adornaron la segunda feria de artesanía y manualidades 2021.
Variedad de artículos
El sub alcaide Morlan Bailey, subdirector del Sistema Penitenciario dijo que esta actividad se realiza en saludo al 85 aniversario del nacimiento del Comandante Carlos Fonseca Amador. «Acá podemos ver una variedad de artículos que los privados elaboran y que luego se ponen a la venta para que ellos generen algún ingreso económico. Lo más importante es que los privados de libertad que realizan estas artesanías y manualidades o bocadillos, ya van emprendiendo en un posible ámbito laboral».
John Dalí William Wilson, privado de libertad de 30 años de edad y originario de Corn Island, es uno de los privados de libertad que elabora jarrones, para utilizarlos de floreros o de adornos. Estos jarrones son elaborados con materiales que puedan tener a su alcance como privados de libertad.
Emprendimiento en el futuro en Bluefields
Jhon dijo sentirse agradecido con esta nueva política que implementa el Sistema Penitenciario por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para con ellos como privados. «Así podemos aprender algo y poder emprender en un futuro cuando salgamos de acá, podremos salir adelante y apoyar la economía de nuestra familia».
En la actualidad los privados de libertad son educados, rehabilitados y sobre todo participan en varias actividades y programas.
Pero la segunda Feria no solo exposición y venta de artesanías y manualidades tuvo, también hubieron números culturales a cargo de los privados de libertad.
Antonio Sujo