Privados de libertad realizan II feria de artesanías y manualidades en Matagalpa

nicaragua, nandaime, feria, artesania,
Foto: Las familias que vean estos productos y deseen adquirirlos pueden acercarse al penal /TN8

En saludo al 85 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador privados y privadas de libertad del sistema penitenciario de Waswali en Matagalpa realizaron la segunda edición de feria de artesanías y manualidades. Ofertaron sus productos elaborados por los mismos reos del penal.

Te puede interesar: Representante de la FAO en Nicaragua se suma a siembra de árboles en colegios

 

Con ambiente festivo acompañado de mariachis, también miembros del penal, decoraron con hermosas manualidades que van desde una estufa, bolsos, juguetes elaborados con productos reciclables, canastas de mano. Cada uno de los hombres y mujeres que trabajaron estas bellas obras aprovechaban la visita de familias de otros reos para ofertar sus productos.

nicaragua, nandaime, feria, artesania,
Foto: Las familias que vean estos productos y deseen adquirirlos pueden acercarse al penal /TN8

Práctica de conocimientos en Matagalpa

Para el alcaide Darling Morales jefe del Sistema Penitenciario de Waswali en este departamento norteño asegura; “con esta acción lo que se busca es que los presos y presas pongan en prácticas los conocimientos obtenidos que a través del INATEC el Gobierno nos está apoyando. También esto viene a favorecer económicamente a los que elaboran estos productos. Lo que buscamos es que los familiares, sus esposas e hijos puedan ayudarse económicamente ya que todo lo que reciben es ellos o más bien para sus familias”, declaró.

Acceso

Cada uno de los protagonistas de estas ferias es fruto del esfuerzo en conjunto. Desde el Sistema Penitenciario, instituciones que capacitan a los privados de libertad al igual de las familiares que se unen a la formación de cada uno de ellos. Los que hoy ofertaban sus productos agradecen al Gobierno por el apoyo que les brinda en capacitarse y formarse dentro del penal.

Las familias que vean estos productos y desea adquirirlos bien pueden acercarse al penal y preguntar por el reo que elabora determinado producto. Si conoce al familiar bien puede hacer sus pedidos por esa vía. De esta forma no solo apoya al privado de libertad sino a la familia en sí de esa persona.

Leopoldo Hernández