Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y estudiantes de cursos técnicos del INATEC, participaron en una jornada de reforestación. Esta la realizaron en el parque natural de Altagracia, esto como parte del compromiso de estos jóvenes con la madre tierra.
La jornada ecológica se realizó con el apoyo de la alcaldía municipal de Altagracia. En total se sembraron más de 50 plantas de distintas especies, tanto maderables como medicinales; a través de esta noble labor se protege y preserva la madre naturales de la Isla de Ometepe.
Te puede interesar: Más zoocriaderos son certificados en San Carlos
“Estamos sembrando plantas en este arboretum municipal, plantas que dan esperanzas de vida. Es lo que queremos nosotros, plantar para el desarrollo de ese legado de todos nuestros héroes y mártires. Es un legado de amor a la Revolución, pero también un legado de amor a nuestra madre tierra”; dijo Francisco Valle, trabajador de la alcaldía municipal de Altagracia.
Chavalos y chavalas se sumaron a esta labor que es de gran importancia, para heredar a las futuras generaciones un medio ambiente sin contaminación y más armonioso. Estos jóvenes destacaron la importancia de inculcar el amor a la madre Tierra desde las aulas de clase.
Reforestación en Altagracia
“Esto es de suma importancia ya que el medio ambiente nos proporciona el oxígeno que necesitamos. Realmente es nuestro deber como seres humanos, impulsar estas iniciativas, igual como centro tecnológico INATEC; aquí en Altagracia siempre se fomenta lo que es la reforestación. Es nuestra responsabilidad heredar a las futuras generaciones un ambiente limpio y reforestado. Sabemos la importancia que tienen los árboles, para nuestros ecosistemas”, dijo Luis Germán Alonso, estudiante de la carrera técnica de contabilidad.
La jornada culminó con una pequeña revista cultural en donde hubo bailes y mucha alegría. En los próximos días el Movimiento Ambientalista Guardabarranco estará desplegándose por otros puntos de la isla.
Ariel Ortiz