Bajo la estrategia Mi hospital en mi Comunidad llegaron médicos, enfermeros, enfermeras, auxiliares y brigadistas de salud a las zonas rurales del municipio de San Ramón, Matagalpa. Esto para brindar atención médica de forma gratuita y de calidad a las familias que por diferentes razones no pueden llegar hasta la cabecera departamental.
Te puede interesar: Pensiones en Nicaragua se siguen entregando en tiempo y forma
Para la doctora Maysell Weimar Laguna, miembro del equipo de especialistas (cardióloga) “todo esto es gracias al Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega. Nosotros tenemos una bendición de tener un Gobierno que se preocupa por la necesidad de los más pobres. Hoy estamos con esta modalidad, Mi hospital en mi Comunidad, estamos con las especialidades de cardiología, ginecobstetricia, pediatría, laboratorio clínico, oftalmología, odontología y además de eso andamos el medicamento que el paciente requiere”; aseguró.
“Nuestro sistema de salud es muy íntegro, nosotros diagnosticamos, tratamos y seguimos, le damos seguimiento al paciente. Mantenemos el control de las enfermedades crónicas, aquí además de valorar al paciente si necesita ser internado; si está descompensado desde aquí mismo la trasladamos y damos la referencia para que se internado en el hospital César Amador Molina”, finalizó la doctora.
Buena atención sin gasto alguno
Por su parte los trabajadores de la salud el municipio de San Ramón se involucró para formar todo el equipo de apoyo que atendería a las familias que llegaron hasta el lugar. Se está brindando las atención médica, para el licenciado Arnoldo Cardoza “esta es una restitución de derecho que el Gobierno está dando a las personas de escasos recursos económicos. Al llegar con estos servicios ya tienen que gastar para recibir una atención especializada”; finalizó.
Beneficio para zonas rurales de San Ramón
Las familias agradecieron el gesto humanitario del Gobierno Central ya que para muchos de ellos no hay otro Gobierno que se preocupe por las personas pobres. Doña Marina Argeñal dijo: “agradecemos al Presidente por estar con los más pobres. Gracias por estos proyectos a los más pobres que beneficia porque el que tiene reales se va a buscar un médico privado. Nosotros no tenemos esa capacidad y en mis 75 años que tengo sólo un Gobierno como este es el que se ha preocupado por los necesitados”; finalizó la señora con un rostro de felicidad y satisfacción.
Leopoldo Hernández