La vía alterna unirá los repartos del sector sureste con la carretera By Pass; en la entrada a la Villa 23 de julio en la ciudad de León.
Esta obra de progreso que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de transporte e Infraestructura (MTI); avanza en más del 70 porciento
El tramo de adoquinado y cuenteado mejorará el acceso vial a las personas que circulan a diario por este sector de la ciudad.
«Esto es un progreso para todo el sector de aquí; porque antes la gente iba a dar vuelta hasta allá, al otro lado de la carretera y ahora va directamente por aquí. Antes era horrible el agua, estaba terrible ahí; aquí todo esto estaba destruido, los causes llenos de agua; casi la gente no le gustaba pasar por aquí y también porque la zona era peligrosa», mencionó Ramón Ernesto Pineda Ríos, habitante del sector, sureste.
Lee también: ¡A una sola voz! Cantante cristiano hace su presentación en Nicaragua
«Primeramente hay que darle gracias a Dios y después a nuestro Gobierno porque en los 22 años que tenía de estar viviendo aquí; hoy estamos mirando el resultado; las calles están adoquinadas y esperamos siempre seguir en la lucha para que salgamos adelante y haya más beneficio para los demás repartos. Ya no hay polvo; eso fue una gran bendición que nos vino, toda la comunidad lo necesitábamos. Eran un poco de charcas; aquí no había posibilidades de hacerle piñata a los niños; ahora le doy gracias a Dios que en este año primeramente no van a jugar en el polvo, no van a jugar en el charca, le doy mil gracias a Dios y al presidente», manifestó Lucila Rivas, beneficiada con el adoquinado de calle.
De acuerdo a las autoridades que ejecutan las obras, 2,200 mts lineales de adoquinado con sus cunetas se ha construido; además de más de 1,300 mts lineales de asfalto en la principales calles de la ciudad colonial.