El Tecnológico Nacional, INATEC, inauguro junto a la comunidad educativa, un nuevo laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Josefa Toledo de Aguerri, en Juigalpa, Chontales.
Lo invertido asciende a más de 1 millón 100 mil córdobas. Con esto se continúa fortaleciendo la educación técnica gratuita y de calidad, misma que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Te puede interesar: Lanzan Plan Nacional para promover el consumo de frutas en Nicaragua
Este moderno laboratorio, consta de 21 computadoras de escritorio, estabilizadores de energía, proyectores, pantallas y sistema de audio envolvente. Estará al servicio de 164 estudiantes del Técnico General en Computación. La carrera se imparte en los turnos matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical.
Este centro ahora dispone de 6 laboratorios de computación, para la atención de calidad de 985 estudiantes. Estos se forman en 7 carreras técnicas profesionales de comercio y servicio.
Desarrollo de los estudiantes en Chontales
«La actividad da mucha alegría y esperanza porque hoy estamos inaugurando un laboratorio que se suma a los que ya existen en este centro. No podemos hablar de carreras técnicas sin equipos informáticos; nuestro Gobierno está muy claro de eso, siempre se va renovando equipamiento en las diferentes carreras. Un laboratorio se suma a 30 computadoras pero tenemos 5 laboratorios más, son máquinas actualizadas y modernas», expresó, Walter Sáenz, INATEC Central.
«Nos sentimos alegres porque es una herramienta que nos va a ayudar a desempeñar mejor estas clases, en lo personal me siento bien. Hasta el momento le he entendido, los maestros son excelentes. A los jóvenes que se animen a aprender, esto nos ayuda mucho en el futuro de algún trabajo que queramos desempeñar», dijo, Aydelin López, estudiante
«Bien bendecido, así vamos a desarrollar nuestro trabajo como estudiantes, para en un futuro ser un mejor técnico. Los jóvenes que se inspiren para ser un buen técnico, esforzándonos para llegar tener una buena educación con estas nuevas computadoras»; manifestó, Allan Aragón, estudiante.
Nota por María Auxiliadora Aragón