Desde este pasado viernes en horas de la tarde, en el departamento de Río San Juan se han presentado fuertes lluvias. Las lluvias han dejado ríos crecidos.
Con las crecidas de estos ríos los principalmente afectados son el sector transportista, ya que el desborde de estos ríos les afecta poder cubrir las rutas de sus recorridos. Afecta entre las comunidades de los municipios de San Carlos, El Castillo y Morrito.
Te puede interesar: Llegada de agosto activará el comercio en Managua
En el municipio de El Castillo las aguas ya se han hecho presente con el desborde del Río San Juan. Afecta principalmente a las viviendas que construyeron sobre las riberas de este río; ya que por su crecida del caudal varias casas son afectadas.
Las autoridades del municipio de El Castillo refieren que: «ya se encuentran preparados para iniciar cualquier acción que sea necesaria. El objetivo es salvaguardar la vida de las familias que en este momento tienen sus casas inundadas».
También mencionaron que: «en este momento se encuentran monitoreando el comportamiento de la crecida del río. Hasta el momento no es una amenaza de gran consideración, pero que esto no significa que están descuidados de cualquier manifestación fuera de lo normal».
Afectación al transporte en Río San Juan
Las comunidades de San Ramón, La Trinidad, Nueva Armenia y otras pertenecientes al municipio de San Carlos están quedando incomunicadas con el servicio de transporte; ya que los ríos han tapado en su totalidad los puentes o alcantarillas por la grandes crecidas de estos ríos.
En el municipio de Morrito, también se está presentando un gran volumen de lluvias, por lo cual las autoridades correspondientes de este municipio permanecen alerta. Están preparados ante cualquier anomalía que se presente producto a estas fuertes lluvias.
José Jirón