Tomando todas las medidas sanitarias y en orden, familias de la Isla de Ometepe acudieron a los diferentes centros habilitados por el CSE para verificarse; así ejercer sin ningún inconveniente su derecho al voto este próximo 7 de noviembre. De esta manera los ciudadanos de la Isla de Ometepe, desde 16 años en adelante se alistan para ejercer su derechos cívico al voto.
Te puede interesar: En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi
El proceso inicia con la solicitud de la cédula por parte del técnico de la mesa, posterior se busca al ciudadano en el padrón; una vez es encontrado el ciudadano procede a firmar.
Proceso rápido y ágil
El máximo órgano electoral de Nicaragua dispuso de hoy sábado y mañana domingo, para que cada ciudadano acudiera a los centros de verificación, en la Isla de Ometepe. Dicho proceso dio inicio a eso de las 8 de la mañana bajo una incesante lluvia que no fue obstáculo para que centenares de personas acudieran a verificarse. Estas personas además destacaron el orden, la agilidad y la rapidez con la que se realiza dicha verificación.
Ludwin Arcia, es un joven que acudió a verificarse, es la primera vez que votara y para no tener ningún inconveniente decidió acudir al centro de verificación.
“A pesar de la lluvia aquí estoy, para saber si aquí es mi punto de votación y no tener ningún problema a la hora de votar ese día. Veo todo en orden y aseado aquí”; dijo este joven que muy entusiasmado ejercerá su derecho este próximo 7 de noviembre.
Este proceso que se efectúa previo a una elección también sirve para actualizar el padrón electoral y actualizar información como dirección o cambio de domicilio. Las familias nicaragüenses tienen hasta el día de mañana, para realizar o actualizar sus datos y así poder votar sin ningún problema.
Ariel Ortíz