En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi

Foto: En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi / TN8
Foto: En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi / TN8

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 24 de julio las familias de las tres circunscripciones del casco urbano de Bilwi iniciaron masivamente a dirigirse a sus centros de verificación. Estos habilitados por el Consejo Supremo Electoral con el fin de confirmar su participación en las próximas elecciones nacionales a celebrarse este 7 noviembre.

Te puede interesar: Participan de la verificación ciudadana en Granada

En el colegio Moravo Juan Amos Comenius, ubicado en la circunscripción 08 los primeros en verificarse fueron los miembros del Destacamento Militar Norte y la Policía Nacional.

Asistencia de ciudadanos en Bilwi

Igualmente en este mismo centro llegó a verificarse el Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte Carlos Alemán; quien hizo el llamamiento a la población a verificarse. «Hemos visto que desde tempranas horas la gente está llegando a verificarse; vemos la afluencia masiva, y seguimos haciendo el llamado a la población, que aprovechen este día para hacer uso de este derecho constitucional. Recordemos que en este proceso aseguramos nuestro espacio a elegir a nuestros candidatos este próximo 7 de noviembre».

Foto: En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi / TN8
Foto: En paz y tranquilidad se desarrolla el proceso para verificarse en Bilwi / TN8

Derecho constitucional

Por su parte David Salomón agregó que este proceso es parte del proceso democrático en Nicaragua. «Cuando nos verificamos hacemos uso de nuestro derecho constitucional. Tenemos la potestad de verificarnos para poder votar este 7 de noviembre»; remarcó Salomón.

Otro de los centros con bastante afluencia fueron los ubicados en el Tecnológico Héroes y Mártires y en el colegio Marvin Michel. Se vio la masiva participación de la población, todo transcurriendo en total normalidad sin ninguna incidencia.

De igual manera en el municipio indígena de Waspam las familias acudieron desde tempranas horas a verificarse. La atención favorecía a las personas de la tercera edad y a las mujeres embarazadas que en paz ejercieron este derecho que fortalece la democracia en nuestro país.

Así mismo la jornada de verificación continuará el día domingo 25 de julio donde las personas que no por algún motivo no se verificaron tenga la oportunidad de hacerlo.

Elvin González