Este 14 de octubre es el segundo día consecutivo de Jornada de Inmunización contra el COVID-19 en Masaya, desde horas muy tempranas empezó la aplicación de la primera y segunda dosis.
La población esperó pacientemente y en orden el proceso que dio inicio a eso de las 6 de la mañana de este jueves en los diferentes puestos donde se aplica la vacuna contra la mortal enfermedad.
- Te puede interesar: Avanza a buen ritmo jornada de vacunación a embarazadas en Nicaragua
Francisco Osorio es taxista y él como obrero del volante está consciente que tener la vacuna es una oportunidad para cuidar la vida no sólo la de él, sino la de sus seres queridos y pasajeros.
«Bueno yo soy taxista, como en este trabajo yo subo gente, voy y traigo, a veces salimos del municipio pero también nosotros montamos mucha gente entonces esto nos ayuda a que si nos enfermamos podamos enfrentarla»; dijo Osorio.
«Así nos cuidamos y cuidamos nuestros pasajeros. Lo importante es también seguirnos cuidando con el uso de la mascarilla, el alcohol, inmunizar los espacios para poder seguir trabajando»; planteó.
Inmunización contra el COVID-19 para trabajadores expuestos
«Creo que tener la vacuna es importante. Además que es para proteger a todos, a nuestros niños, a nuestros padres, abuelitos, a todos los que amamos, esto nos va a ayudar»; explicó Rodolfo Mercado.
«Y es gracias a las gestiones de nuestro comandante Daniel Ortega. Como no estar agradecidos, si en países del mundo es cobrado tener la vacuna para esta enfermedad y aquí es gratuita»; recalcó Clarisa Hernández.
«Yo trabajo, me dijeron que es importante. Soy doméstica y todos en donde trabajo están vacunados entonces también yo me vine a vacunar porque hay que cuidarse»; destaca.
El Ministerio de la Salud (MINSA) el día de mañana 15 de octubre continúa desarrollando en Masaya la Jornada de Vacunación contra el COVID-19.
La próxima estará dirigida a mujeres embarazadas desde el cuarto mes de gestación, lactantes y puérperas.
Nota elaborada por: Thelma Benavides