Avanza a buen ritmo jornada de vacunación a embarazadas en Nicaragua

Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua
Foto: Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua / TN8

La tarjeta de control prenatal y la cédula de identidad y tener al menos tres meses de gestación, son los requisitos que deben de presentar las mujeres embarazadas para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer, contra el COVID-19, en Nicaragua.

Desde las 6 de la mañana de este jueves el personal médico del Hospital Bertha Calderón atiende con calidad y amor a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.

 

«Continuamos con esta hermosa jornada de vacunación voluntaria para nuestras mujeres embarazadas y aquellas que ya tuvieron a su bebé máximo seis meses, como parte de la voluntad política de nuestro buen Gobierno»; dijo la Doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia.

«El proceso ha sido bien ágil y queremos que estas beneficiadas se sientan cómodas«; continuó Canales.

Vacunación a embarazadas en Nicaragua

Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua
Foto: Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua / TN8

Luego de que las mujeres reciben su primera dosis son llevadas hasta una sala de espera, ahí se les brinda un refrigerio mientras escuchan las recomendaciones por parte de los galenos; como las medidas preventivas del lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

La joven madre Wendy Luna, asistió cargando a su bebé al hospital para recibir su primera dosis. Lo único que presentó fue la partida de nacimiento y tarjeta de control de crecimiento y desarrollo del hijo.

«Me atendieron muy bien. Creí que me iba a dilatar por eso vine preparada, por que traje a mi bebé que tiene dos meses. La verdad que fue una atención muy excelente. Todas las enfermeras son bien cariñosas»; indicó.

Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua
Foto: Jornada de vacunación para embarazadas en Nicaragua / TN8

Por su parte Zulma Arróliga de Managua, manifestó sentirse contenta con esta jornada de vacunación que le garantiza protección para ella y su bebé.

«Realmente invito a las mujeres embarazadas y las que ya dieron a luz que asistan al hospital a vacunarse. Este virus es letal y debemos cuidarnos por nuestro bienestar»; comentó.

De igual manera las autoridades de salud hacen el llamado a las mujeres embarazadas a asistir a los puestos de salud habilitados en todo el país que les garantiza seguridad y bienestar.