Un menor fallecido tras crecida de río en Santo Domingo, Chontales

Chontales: Crecida de río en Santo Domingo genera afectaciones / FOTO / TN8
Chontales: Crecida de río en Santo Domingo genera afectaciones / FOTO / TN8

La noche de este miércoles las calles del municipio Santo Domingo en el departamento de Chontales se han visto inundadas a causa de la crecida de río que cruza por la ciudad.

Las intensas lluvias que han caído en ese municipio minero, generaron la crecida de río; lo que provocó que las fuertes corrientes ingresaran por las calles hacia los negocios ubicados en el casco urbano.

 

Te interesa: Plan para monitoreo y control de plagas en bosques de pino de Nueva Segovia

Situación en Santo Domingo  

Las imágenes muestran cómo el agua ha entrado con fuerza en algunas viviendas hasta quedar inundadas y vehículos que han sido arrastrados por las corrientes.

Además algunas calles de Santo Domingo se encuentran sin energía en los postes eléctricos.

Esta crecida de río se ha llevado electrodomésticos, hasta vehículos parqueados; mientras que los habitantes se han estado auto evacuando para salvaguardar sus vidas. 

Un menor fallecido 

Como consecuencia de esta emergencia un menor de 7 años de edad, que había sido reportado como desaparecido debido a las inundaciones; fue encontrado lamentablemente sin vida. 

Según informan, al colapsar la vivienda donde habitaba, que era de madera, le cayó en su humanidad; y resultó con golpes en su cuerpecito tras ser arrastrado por la fuertes corrientes del río en santo Domingo, Chontales.

Por su parte el COMUPRED se encuentra activo ante cualquier emergencia y afectaciones para darle el acompañamiento y atención a las familias de este municipio; como parte de la orientaciones del Gobierno Central para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Las lluvias pudieran continuar en este municipio, por ello se pide a la población tomar las medidas pertinentes para su resguardo. En temporadas así, se debe tener suma precaución con los niños, niñas y ancianos.

Nota elaborada por: María Aragón