El olor inconfundible de las semillas de marañón tostado es la alerta de que Doña Adela está horneando y pronto estarán listas para ser vendidas. Esta es la historia de Cajetas Larios, en Nandaime.
El negocio está ubicado en el centro de la ciudad, lo que hace que las familias lleguen a comprar y a realizar sus encargos que salen hacia el exterior.
Doña Adela Ruiz Larios tiene 70 años de edad y 40 años de negociar con las cajetas de leche, cajetas de zapoyol, cajetas de papaya, cajetas de coco; más otra variedad de dulces que satisfacen el paladar de los nandaimeños.
Larios dijo que todo su producto es vendido en casa. Hasta ahí llegan sus clientes a realizar su compras y encargos. Sus cajetas son vendidas por media libra y libra, lo que la convierte en un negocio especial.
Gente de Carazo, Granada, Managua, y Rivas llegan a comprar estos productos, que hacen sus encargos para enviárselos a sus familiares en los Estados Unidos, Costa Rica y España; lugares donde más frecuentan los nandaimeños, aseguró Ruiz Larios.
Cajetas para sacar adelante a sus hijos
Gisseldi Balladares Ruiz, hija de Doña Adela; contó que su mamá ha sido una mujer de trabajo y muy esforzada para sacarlos adelante. Varios de ellos tienen carreras profesionales y otros de ellos han emprendido, aprendiendo la misma labor de su madre.
Este pequeño emprendimiento, que tiene años de experiencia; tiene el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA).
Guillermo Muñiz, técnico del MEFCCA, dijo que este ministerio ha venido trabajando en pro de que lo pequeños emprendedores mejoren su calidad de trabajo; con capacitaciones y acompañamientos para que ellos puedan procesar y darle valor agregado a los productos.
Si ustedes quieren disfrutar de un riquísimo dulce puede visitar Cajetas Larios en Nandaime, donde es muy fácil llegar; están ubicados de la alcaldía municipal una cuadra al norte, media cuadra al oeste.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla