Familiares, Gobierno municipal, así mismo servidores públicos y el pueblo de Juigalpa, recibieron en el empalme de Las Lajitas el féretro de José Mauricio González Vargas, guarda de seguridad asesinado; saliendo con una caravana fúnebre hacia Juigalpa en Chontales
Lee también: Chinandega: Rinden homenaje al comandante Germán Pomares
Las autoridades departamentales y locales, además la familia y amigos realizaron su vela en casa de la cultura . Aquí rindieron guardia de honor a «Chepito» , como lo llamaban cariñosamente por sus colegas de trabajo.
A José Mauricio González Vargas fue asesinado la madrugada de este pasado miércoles, cuando realizaba su turno en la cancha del Padre Miguel de Juigalpa, donde llegan muchos jóvenes a realizar diferentes deportes. De manera que cuando un sujeto llegó a robarle su arma, estos forcejearon; le dió un disparo en el rostro, dejándolo graves heridas y muriendo horas después en un Hospital capitalino.
guarda de seguridad asesinado
José González deja en la orfandad a dos hijos, a quienes recibieron las condolencias sinceras por parte de los compañeros de trabajo; el alcalde. De la misma manera la Vicealcaldesa y concejales; demostrando su solidaridad.
«Toda muerte es lamentable especialmente la forma en que este camarada, compañero, amigo perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Este es un héroe laboral, estaba cuidado un punto de nuestra municipalidad; un ambiente muy visitado por los jóvenes, fue atacado por un drogadicto», manifestó Erwing de Castilla Urbina, alcalde de Juigalpa.
#Nicaragua | Familiares, autoridades municipales reciben el féretro del guarda de seguridad José Mauricio González, que perdió a vida luego de recibir un impacto de bala en el rostro cuando realizaba su trabajo de turno en la cancha del padre Miguel de la ciudad Juigalpa pic.twitter.com/7K8Ns4u16l
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 22, 2021
caravana fúnebre
«Eso a llenado de luto a nuestra Alcaldía,así que hemos dispuesto un gran apoyo a la familia. Además le pedimos a las autoridades correspondientes el máximo castigo para el sujeto que le quitó la vida a un padre, un hijo, un amigo», expresó Urbina.
Este caso ya lo esclarecieron las autoridades policiales con la captura del autor del delito, en el municipio del Rama; quién será puesto antes las autoridades correspondientes para su debido enjuiciamiento.
María Aragón