Chinandega: Rinden homenaje al comandante Germán Pomares

nicaragua, chinandega, german pomares,
Foto: Este 24 de mayo se cumplieron 42 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares /TN8

Este 24 de mayo se cumplieron 42 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares, conocido como El Danto. Este es un guerrillero y valiente libertador de nuestro país; fue uno de los fundadores del FSLN y muy destacado durante su lucha histórica, es por ello que la militancia Sandinista de Chinandega le rindió una serie de honores entre las que se destacan caminatas, guardias de honor y un acto principal en su memoria.

Te puede interesar: A un año de su partida, Nicaragua rinde homenaje al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha

“Respetamos la sangre de nuestros héroes y mártires, los que tuvimos en toda nicaragua, los que participaron en la lucha sandinista. A ellos les rendimos honor, así como a Germán, Germán Pomares es de Nicaragua, es de todos los viejanos. A los jóvenes les digo que luchen, estudien, que a Germán eso era lo que más le gustaba”, relata con ojos llorosos su hermana Otilia del Carmen Pomares.

“Lo seguimos recordando con mucha alegría, con mucho amor y con mucho orgullo. Estamos siguiendo sus pasos, estamos cumpliendo con el sueño de ver esta patria libre, de ver esta patria alegre, con educación, con derechos restituidos; que era el sueño del comandante Germán Pomares”, señaló María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo.

Legado de Germán Pomares

“El hecho de que el héroe nacional Germán Pomares sea del municipio de El Viejo, nos llena de mucho orgullo a los chinandeganos, ya que significa que Chinandega es una tierra de mucho amor y de mucho respeto a la patria”, expresó Erika Espinoza, militante sandinista de Chinandega.

Germán Pomares Ordóñez nació el 17 de agosto de 1937 en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega. El 22 de mayo de 1979 fue herido de bala y falleció posteriormente en horas de la madrugada del 24 de mayo, a escasas semanas del triunfo de la Revolución Sandinista del 19 de julio de 1979, hechos que hacen que su legado trascienda de generación en generación.