Gobierno entrega ayuda social a ancianitos y casos críticos de Moyogalpa

nicaragua

El Gobierno nicaragüense a través de la alcaldía de Moyogalpa, realizó la entrega mensual de la ayuda social a personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y casos críticos del municipio, de esta manera se continúa restituyendo los derechos a las familias isleñas.

Previamente se realizó un acto de bienvenida que estuvo presidido por la alcaldesa Estela Centeno, quien celebró junto a las personas que recibieron la ayuda económica que cayó de manera oportuna.

 

Te puede interesar: MINED envía más de 217 mil quintales de alimentos a escuelas de Nicaragua

“Solo con nuestro Gobierno del Comandante Daniel hemos restituido nuestros derechos, y hoy están bendecidos porque van a recibir una ayuda que se les da mensualmente”, dijo la alcaldesa moyogalpina.

nicaragua, isla de ometepe, ayuda social,
Foto: La ayuda social corresponde a los meses de enero, febrero y marzo/TN8

La ayuda social corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, la entrega se realizó en orden, y acatando todas las medidas sanitarias de seguridad para prevenir enfermedades virales.

Entrega 

Por su parte estas personas agradecieron al Gobierno, una ayuda que viene a garantizar las medicinas, alimentos y otros gastos que son de suma importancia en el hogar de estos protagonistas.

“Nos parece muy bien esta ayuda que es una gran cosa que el Comandante está haciendo, vamos a utilizar este dinero para comprar comidita, medicinas y otros gastos que tenemos en casa. Gracias al Gobierno por tomarnos en cuenta y no olvidarse de nosotros los ancianos”, dijo Doña Esperanza Avilés, una de las personas que mensualmente recibe su ayuda social.

nicaragua, isla de ometepe, ayuda social,
Foto: La ayuda social corresponde a los meses de enero, febrero y marzo/TN8

La entrega se realizó en el centro recreativo de la localidad y estuvo acompañada por una pequeña y alegre revista cultural.