MINED envía más de 217 mil quintales de alimentos a escuelas de Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua este jueves inició la segunda entrega de alimentos del año, que garantiza la merienda escolar para los niños y niñas de las escuelas públicas del país. 

En total son 217 mil 296 quintales de alimentos, los cual incluye 60 mil quintales de arroz, 36 mil quintales de frijoles, 50 mil 113 quintales de cereales, 13 mil 123 quintales de harina de trigo, 43 mil 704 quintales de maíz y 186 mil 47 galones de aceite.

Lee también: BFP y CONAMI presentan resultados positivos en informe de gestión 2020

Aproximadamente el 85% de esta inversión es con recursos nacionales y el otro 15% es cooperación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de varios gobiernos que respaldan el esfuerzo del Gobierno Sandinista.

"El día de hoy esos camiones que están ya listos, cargados, salen hacia diferentes municipios del Caribe y en los próximos días estará saliendo alimento para Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, León, Granada, Masaya, Chinandega, sector minero, Boaco, Chontales y Matagalpa, luego Río San Juan, Zelaya Central, Carazo, Rivas y vamos a terminar el primero de mayo con distritos y municipios del departamento de Managua", sostuvo el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

Con este traslado que es el segundo del año, el Ministerio de Educación estará garantizando 60 días lectivos de los meses entre mayo al mes de agosto. 

1 millón 200 mil raciones de alimentos se entregan diariamente en las escuelas públicas del país.

Apoyo para el Corredor Seco

nicaragua, merienda escolar, educacion, distribucion, escuelas,
Foto: Arranca distribución de alimentos para la merienda escolar / TN8

Simultáneamente de las bodegas salieron 25 mil 691 quintales de alimentos para reforzar la merienda en 31 municipios del Corredor Seco de Nicaragua. 

"Esto significa que esos estudiantes van a tener además de la merienda que se hace por la mañana, van a tener a mediodía un almuerzo, van a tener dos platos de comida caliente para apoyar su nutrición, sus kilocalorías que permiten la concentración y crean condiciones para el aprendizaje", añadió Vanegas. 

Con el apoyo del PMA se están trasladando 28 mil 228 quintales de alimentos que serán entregados a las familias desde las escuelas de las comunidades que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota. 

"Particularmente en Alto Wangki, Waspam, Bonanza, Rosita, Tola, Wiwilí, Nueva Segovia y Wiwilí en Jinotega", finalizó.

nicaragua, merienda escolar, educacion, distribucion, escuelas,
Foto: Arranca distribución de alimentos para la merienda escolar / TN8