Inauguran escuela primaria Corazón del Muelle en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa con las inauguraciones de los centros escolares rehabilitados que fueron afectados con el paso de los huracanes, en esta ocasión se rehabilitó el centro escolar Corazón del Muelle.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (MINED) el profesor David Patterson Vanegas, informó que "son varias las escuelas que hemos venido inaugurando este mes en Bilwi y Prinzapolka y seguiremos inaugurando más escuelas. Nosotros como Ministerio de Educación y sociedad costeña agradecemos este esfuerzo del Gobierno, por que esta comprobado que un ambiente digno permite el aprendizaje significativo de los estudiantes", destacó Patterson.

 

nicaragua, bilwi, educacion, corazon del muelle,
Foto: Esta escuela ubicada en el barrio El Muelle de Bilwi, es la sexta que se inaugura/TN8

Te puede interesar: Ometepe: Jóvenes participan en mañana científica organizada por MINJUVE

Esta escuela ubicada en el barrio El Muelle de Bilwi, es la sexta que se inaugura en esta ciudad caribeña, en dicha escuela van a recibir clases los niños de los barrios El Muelle y parte del barrio Alemán, afrodescendientes y miskitos.

"Era como un sueño que hoy se hizo realidad, para este año 2021 hemos logrado varios puntos, uno de ellos es la rehabilitación del centro, recibieron la merienda escolar que se garantiza 4 tiempos al día, por que este centro es primaria en dos turnos matutino y vespertino, desayuno y almuerzo y cena para los que estudian por la tarde; también recibimos nuevos pupitres", añadió el director de este centro educativo.

nicaragua, bilwi, educacion, corazon del muelle,
Foto: Esta escuela ubicada en el barrio El Muelle de Bilwi, es la sexta que se inaugura/TN8

Rehabilitación 

Es importante mencionar que esta escuela atiende las modalidades de preescolar y primaria completa, y todas las aulas fueron equipadas con nuevos pupitres

Rosa Hompris, es una madre de familia quien mencionó la importancia de la rehabilitación: "principalmente el techo y luego los pupitres. Los estudiantes no tenían en donde sentarse, pero gracias a nuestro Gobierno ahora tienen donde".

La matrícula de esta escuelita supera los 300 estudiantes, quienes ahora recibirán sus clases en condiciones dignas gracias al acompañamiento permanente del Gobierno de Nicaragua.