Ometepe: Jóvenes participan en mañana científica organizada por MINJUVE

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realizó una mañana científica con protagonistas de los diferentes cursos de la escuela de oficio del municipio de Moyogalpamanera teórica y práctica con la presentación de experimentos.

Pedro Pablo Castillo, director de capacitación del Ministerio de la Juventud, detalló que MINJUVE viene trabajando en un plan en donde se imparten diferentes talleres a jóvenes, las temáticas son variadas con un único objetivo.

De tu interés: Nicaragua presenta cortometraje "En la Misma Lleca"

“El principal objetivo es promover la formación profesional de nuestra juventud; estamos ejecutando un sinnúmero de actividades que están destinadas al fortalecimiento de la formación profesional, es importante que nuestros jóvenes recuerden y refresquen la mente con experimentos caseros pero de mucha relevancia", mencionó Castillo

Foto: Ometepe: Jóvenes participan en mañana científica organizada por MINJUVE/TN8

"Promover la ciencia y la tecnología van a ser las herramientas que nos van a ayudar al desarrollo del país. Nosotros la juventud tenemos que ser los protagonistas de todos los cambios en el país, es por eso que estuvimos compartiendo esta mañana científica”, dijo Castillo.

Porque el agua de los mares no se mezcla con el agua de los ríos, porque los huracanes se forman en los océanos, estos y otros aspectos fueron explicados por los encargados de impartir la mañana tecnológica, por su parte estos jóvenes esperan que se continúen realizando actividades de suma importancia como esta mañana científica. 

Foto: Ometepe: Jóvenes participan en mañana científica organizada por MINJUVE/TN8

Fortalecer conocimientos

“Nosotros los jóvenes necesitamos enfocar la vista en otros ámbitos;  ya que normalmente los jóvenes andamos en otras cosas y es bonito recordar y refrescar la memoria para de otra forma la naturaleza, miramos un experimento en donde introducimos agua adentro de una chimbomba y luego le pusimos abajo un llama y miramos que no explotó, esto nos da a entender que el agua es vida y hay que cuidarla” dijo Crisida Barahona, una de las protagonistas que participó en la mañana científica.

MINJUVE estaría desarrollando otros talleres cuyos principales protagonistas serían los jóvenes que estén interesados en aprender y fortalecer sus conocimientos en distintas temáticas científicas y tecnológicas.