San Rafael del Norte recibe de Japón un camión compactador de basura

nicaragua

El hermano pueblo de la República de Japón, realizó a través de su embajador en Nicaragua, excelentisimo señor Susuki, la entrega de un moderno camión compactador de basura en el municipio San Rafael del Norte, cuna de Blanca Aráuz y del siervo de Dios, Fray Odorico D'Andrea. 

Este camión compactador tiene una capacidad de recolección de ocho metros cúbicos de basura, y tiene un costo de 87 mil dólares, equivalente a más de 3 millones de córdobas.

Te interesa: Nicaragua continúa jornada de vacunación voluntaria para prevenir el Covid-19

Este nuevo medio ha representado un enorme beneficio para la municipalidad en cuanto a la recolección de basura, así mismo como en términos económicos, ya que permitió lograr una reducción del 20% en el presupuesto que destina la alcaldía para el proceso de la recolección de desechos sólidos en el casco urbano de la ciudad.

San Rafael del Norte fue galardonado en el año 2020 por INIFOM como el municipio más limpio del departamento de Jinotega y como uno de los más limpios a nivel nacional, y este año espera lograr obtener el primer lugar, con la donación del nuevo camión, el cual fortalecerá todo el proceso de recolección de basura.

Apoyo de Japón a Nicaragua

nicaragua, jinotega, camion, basura, japon, donacion,
Foto: Nuevo camión recolector de basura en San Rafael del Norte, Jinotega / TN8

El excelentísimo embajador de Japón en Nicaragua, expresó que para ellos es un gran orgullo poder contribuir al proceso de embellecimiento de la ciudad de San Rafael del Norte, con la donación de este camión.

Por su parte Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, manifestó: "Este es un logro muy importante para nosotros en esta ciudad y para nuestra alcaldía, ya que no contábamos con los fondos para comprar un camión compactador, y con esta donación nos hemos ahorrado ese gasto y logramos fortalecer el proceso de recolección de todos los desechos sólidos en la ciudad. Agradecidos con el hermano pueblo de Japón por esta ayuda brindada, y esperamos que esta sea la primera de muchas".

El municipio celebró con un acto ceremonial y una revista cultural la donación de este nuevo medio por parte del pueblo de Japón.

nicaragua, jinotega, camion, basura, japon, donacion,
Foto: Nuevo camión recolector de basura en San Rafael del Norte, Jinotega / TN8