Nicaragua continúa jornada de vacunación voluntaria para prevenir el Covid-19

nicaragua

Este viernes pacientes mayores de 60 años de edad acompañados de familiares asistieron al hospital Bertha Calderón en Managua, para aplicarse la primera dosis de la vacuna Covishield, como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

La Dra. Carolina Dávila, Ministra para Asuntos del SILAIS Managua, detalló que la afluencia es masiva lo que significa que la población toma de manera positiva y satisfactoria este programa de vacunación. 

 

Te interesa:  Barrio Milagro de Dios lucha todos los días para eliminar el zancudo

“Nosotros estamos muy contentos de recibir a las familias y cómo están aceptando esta jornada de vacunación, es por ello que hemos habilitado diferentes puestos para que se acerquen de manera voluntaria y continúen confiando en que esta vacuna los ayudará a protegerse y estamos atendiendo a pacientes del Distrito III de Managua", expresó Dávila.

nicaragua, pandemia, jornada de vacunacion, managua
Foto: Vacuna contra el Covid-19 / TN8

Esta jornada de vacunación voluntaria, también se desarrolló en el Policlínico Francisco Morazán y en el Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en Managua.

"Un día más que estamos cumpliendo el mandato de nuestro buen Gobierno, la orientación que tenemos es vacunar a todos los mayores de 60 años con enfermedades crónicas y estamos viendo que la población está viniendo voluntariamente a vacunar, se asegura precisamente la vida, la tranquilidad del espacio que deben de tener para poder convivir con las familias y siempre mantener las medidas de seguridad", aseguró Carolina Dávila.

nicaragua, pandemia, jornada de vacunacion, managua
Foto: Vacuna contra el Covid-19 / TN8

Por su parte los pacientes Leonel Balladares y Eusima Garmendia, expresaron su satisfacción y agradecimiento con el Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud  por hacer posible el proceso de vacunación contra el coronavirus. 

“Con esta vacuna me estoy protegiendo de esa pandemia que ha hecho mucho daño en todo el mundo, estoy muy feliz, quiero decirle gracias al Gobierno por esta gestión de traer la vacuna a nuestro país, porque es una garantía de vida para todos”, expresó Balladares.

Medidades preventivas 

“Primeramente le doy gracias a Dios porque la vacuna llegó a nuestro país, también agradecer al Gobierno porque gratuitamente la están aplicando. A pesar de vacunarme, yo continuaré cuidándome, tomando todas las medidas de bioseguridad ante esta enfermedad”, mencionó Garmendia. 

Las autoridades de salud hicieron hincapié en que la ciudadanía debe de continuar poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.