Grandes proyecciones en cosechas para productor de hortalizas en Boaco

nicaragua

Uno de los sectores económicos que le han dado impulso a la economía nacional en los años recientes es el agrícola, y uno de los protagonistas en esta área es el productor de hortalizas José Manuel Suárez Urbina, quien posee una parcela en la comunidad La Concepción, en el municipio Teustepe, Boaco.

En su parcela Don José cultiva hortalizas como cebollas, pipianes, pepinos, ayotes, sandías, chiltomas, tomates entre otras especies, ya que tiene a su alcance el recurso del agua que es de gran vitalidad para él y sus cultivos.

 

Te interesa: Nicaragua implementa 30 mil bonos tecnológicos para el sector cafetalero

Antes de que termine el verano este productor ya se encuentra en preparación de la tierra donde implementará técnicas modernas para el cultivo, y de esta manera tener grandes expectativas en sus cosechas. 

Para Don José el trabajar la tierra es una de la mayores bendiciones, por que el producto que le brinda la tierra es de gran beneficio para toda la población, ya que se generan empleos para familias y el abastecimiento en su propio hogar.

Metas para seguir adelante

Este año el protagonista realizó la siembra de tomates y chiltomas donde logró una gran cosecha para negociarlo en el mercado local y para abastecer a las personas de su comunidad.

nicaragua, boaco, cultivo, hortalizas, agricultura, economia familiar,
Foto: Cultivo de hortalizas en Teustepe, Boaco / TN8

"Mi labor es la agricultura en épocas de primera, sembramos frijoles, tomates lo que es hortalizas, pero ahorita que estamos en verano pensamos arrancar con la producción; sembrar maíz, un poco de chiltoma, pepinos, sandías que sirven para la alimentación", expresó Don José Manuel Suárez.

"Las perspectivas que tenemos son con el propósito de obtener buenas ganancias para así beneficiar a muchas familias y también nosotros y los demás que trabajamos y sobre todo levantar una buena producción", afirmó.

"El MAG (Ministerio Agropecuario) nos ha estado visitando a través de sus técnicos para darme instrucciones en el seguimiento del cultivo, si necesita calcio, potasio entre otras instrucciones que son de gran beneficio por que Nicaragua es un país muy productivo. Aquí nosotros tenemos los recursos, las riquezas para producir en grandes cantidades", finalizó Don José.

nicaragua, boaco, cultivo, hortalizas, agricultura, economia familiar,
Foto: Cultivo de hortalizas en Teustepe, Boaco / TN8