Inauguran dos pozos de agua potable para 13 mil familias de Jinotega

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) efectuó la inauguración de dos nuevos pozos de agua potable que vendrán a abastecer diferentes barrios de la zona sur de la ciudad de Jinotega.

Los nuevos pozos cuentan con una alta capacidad de galones por minuto, así como una profundidad de 350 y 400 pies, beneficiando a un total de 13 mil 750 familias. Esta importante obra contó con una inversión de 7.6 millones de córdobas, financiados con fondos de la alcaldía municipal de Jinotega, la ONG Water For People y ENACAL.

Te interesa: Inicia segunda etapa del Programa Bismark Martínez en Ocotal

Los dos pozos ubicados en el valle de de Santa Clara, a 8 kms de la ciudad de Jinotega, abastecerán con agua potable a los sectores de los barrios Carlos Núñez, Benjamín Zeledón, Róger Hamguien I y II, Llano de la Tejera, Lina Herrera, San Francisco, Homero Guatemala y Cuatro Esquinas.

Beneficio para las familias

nicaragua, agua potable, pozo, enacal, jinotega,
Foto: Nuevo pozo de agua para barrios en Jinotega / TN8

La compañera Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Esto es parte de las obras que ejecuta nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega. En el año 2017 se inició con la perforación de estos dos pozos, luego por el intento de Golpe de Estado la obra se vio afectada, pero hoy en estos tiempos de victorias los estamos inaugurando gracias a un esfuerzo coordinado. Estamos muy contentos de llevar este derecho al vital liquido a más de 13 mil familias del sector sur de nuestra Jinotega".

Desde el año 2007 que el Gobierno Sandinista regresó al poder, uno de los primeros mandatos ordenados por el comandante Daniel Ortega, fue el de restablecer y llevar el derecho al vital líquido a todas las familias nicaragüenses tal y como lo estable la constitución política del país.

nicaragua, agua potable, pozo, enacal, jinotega,
Foto: Nuevo pozo de agua para barrios en Jinotega / TN8