Inicia segunda etapa del Programa Bismark Martínez en Ocotal

nicaragua

Un total de 9 familias reciben con alegría su lote de terreno donde construirá su vivienda digna gracias al emblemático programa Bismark Martínez ejecutado por el Gobierno a través de la Alcaldia Municipal en Ocotal, Nueva Segovia.

El proyecto Bismark Martínez se ejecuta en una segunda etapa y serán beneficiadas 29 familias que ahora tendrán su propia vivienda garantizandoles seguridad y bienestar con acceso a los servicios básicos de agua y luz, asimismo la urbanización del lugar residencial asignado por la comuna a precios accesibles a las familias que aplican.

 

Te puede interesar: Centros de salud del departamento de Matagalpa reciben equipo de laboratorio

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad de Ocotal, dijo que el programa Bismark Martínez  significa un  compromiso con las familias para que puedan tener acceso a un lote de terreno y por ende una vivienda digna.

“Este es un derecho restituido para las familias un proyecto que nos llama a continuar trabajando de la mano con el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega para seguir avanzando para el bienestar de nuestro pueblo”, subrayó la alcaldesa. 

Foto: Inicia segunda etapa del Programa Bismark Martínez en Ocotal/TN8 

Estos terrenos son adquiridos por las familias beneficiarias a un precio acorde a sus posibilidades económicas y los recursos son parte de un fondo revolvente manejado por la comuna para continuar beneficiando a más familias, por ello debemos ser responsables para que este beneficio se continúa multiplicando”, recalcó Tercero. 

Jader Hernández, uno de los beneficiarios expresó su agradecimiento a la buena voluntad del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias más empobrecidas.

Foto: Inicia segunda etapa del Programa Bismark Martínez en Ocotal/TN8

Casa digna y segura

 “Agradecidos con el Gobierno local porque realmente toma en cuenta a las familias que tienen necesidad de una casa digna y segura, esa es la misión de este gran Gobierno, estamos agradecidos y es por eso que vamos a ratificar al presidente Daniel Ortega el 7 de noviembre”, aseveró.  

Por su parte la beneficiaria Verónica Matute, dijo que con la entrega de este terreno se hace realidad un sueño “vamos a pagarlo en cuotas, pues como docente nunca hubiera podido comprarlo de una vez, gracias a la gestión de este Gobierno, estoy contenta y muy agradecida por ese apoyo incondicional para con las familias que lo necesitamos.”