En el marco de la celebración del 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada Vado, autoridades municipales y el Ejército de Nicaragua le rindieron honores en su ciudad natal.
El recorrido que salió de la iglesia El Calvario pasó por donde fue la casa natal de José Dolores Estrada para rendirle honores junto a estudiantes de diferentes institutos.
Luego se enrumbaron hacia la iglesia católica donde se dio el acto central.
Aquí el alcalde municipal dio la bienvenida a todas las autoridades nacionales donde destacó esta hermosa celebración del 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada Vado, un 16 de marzo 1792 en la ciudad de Nandaime.
La directora nacional de secundaria, Melba López del Ministerio de Educación (MINED) en su mensaje destacó la valentía de José Dolores Estrada Vado en cada una de las acciones que realizó con el objetivo de defender la soberanía de este país.
Así mismo instó a los estudiantes y al pueblo en general a mantener esa lealtad que demostró ante todos aquellos que quisieron conllevarlo a ser desleal ante la situación que se se vivía en ese momento.
Te puede interesar: Comunidad educativa conmemora 229 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada
El presidente de la Comisión Pro-Honores aseguró que el legado que dejó José Dolores Estrada es inmortal como dice el himno del Ejército dedicado a este hijo dilecto del municipio de Nandaime.
Por parte del Instituto José Dolores Estrada de Nandaime, la alumna Ana Belén Alfaro y musa dariana fue la encargada de dar lectura al acta y semblanza de la vida del General Estrada.
Acto seguido se realizó la presentación de fantasía por parte del Ejército de Nicaragua en manos de los cadetes de la escuela de sargentos que lleva el nombre del General Estrada.
Responso en homenaje a Estrada
Algo que no puede faltar en esta conmemoración es el responso. Se colocaron ofrendas florales donde yacen los restos de Estrada Vado dentro de la iglesia Santa Ana de Nandaime.