Comunidad educativa conmemora 229 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada

educacion

Este martes 16 de marzo, estudiantes de Nicaragua conmemoraron el 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada Vado.

En el centro escolar que lleva el nombre de este héroe nacional ubicado en el Distrito II de Managua, se realizó un acto cultural recordando el legado que dejó Estrada en Nicaragua.

 

"En este colegio está de prestigio, con mucha alegría y algarabía celebrando el aniversario de nuestro gran general que estuvo presente en la batalla contra filibusteros, fue un gran ejemplo de entrega. Desde la educación le enseñamos a los niños la historia y la importancia de él en Nicaragua, que los niños conozcan que función tuvo él y la enseñanza que nos dejó, con empeño y dedicación les enseñamos buenos valores", indicó María José Alonzo, directora del centro.

Ejemplo de valor 

Valores como la valentía y la fuerza del General Estrada día a día se les enseña a los estudiantes de este centro educativo.

 

"A los niños siempre se les comenta la historia y se les informa sobre la importancia y la lucha que tuvo el general, los niños saben como él batalló y se trata de transmitirle a ellos el amor a nuestro país, a los niños desde preescolar se les comenta la historia, todo lo que se batalló para llegar a tener nuestra Nicaragua tal cual hoy", aseguró la docente Tatiana Martínez.

"Es importante conocer la vida de este hombre que marcó la historia en Nicaragua", dijo la estudiante Valentina Cortez de IV grado.

Te puede interesar: MINED presenta aplicación digital "Comidas en tiempos de Cuaresma"

"Sus padres se llamaban Timoteo Estrada y doña Gertrudis Vado, él nació en Nandaime, Granada el 16 de marzo de 1792. Acá a nosotros nos enseñan como el general luchó en la batalla de San Jacinto, él es una pieza de honor para nuestra escuela, él nos da un ejemplo de valor y energía", agregó.

 

A nivel nacional el Ministerio de Educación (MINED) desarrollará diferentes actividades conmemorando el nacimiento de un hombre que marcó un antes y un después en la historia de Nicaragua, dejando un legado de heroísmo y amor a la patria.