Programa «Mi hospital en mi comunidad» llega a micro región de Jinotega

plan de grama

Hasta la micro región Plan de Grama en el departamento de Jinotega llegó el programa impulsado por el gobierno de Nicaragua, Mi hospital en mi comunidad. Ello con el objetivo de llevar el derecho de la atención médica gratuita a todas las familias de esta zona. 

La población de Plan de Grama recibió muy contenta la atención especializada que brindó el Ministerio de Salud (MINSA) en "Mi hospital en mi comunidad", el cual contó con la presencia de la asesora presidencial para temas de salud, Sonia Castro. 

 

José García, protagonista de esta feria dijo que para él la atención fue muy especial, ya que les están acercando a las familias las especialidades sin tener que perder tanto tempo con citas en los hospitales. Especificó que le hicieron un ultrasonido de los riñones donde al instante le entregaron su resultado, y al mismo tiempo los médicos le atenderían y darían su tratamiento.

Más de 2 mil pacientes beneficiados

Menor recibe atención médica durante la jornada de salud / Luis Peralta-TN8

 

En esta feria de salud se brindó atención médica a más de 2 mil pacientes de los seis sectores de las 33 comunidades de esta micro región, en donde se realizaron ultrasonidos, exámenes de laboratorio, odontología, pediatría, ortopedia, medicina general, entre otras especialidades.

Te puede interesar: Brigadistas eliminan criaderos de zancudos en el Distrito I de Managua

Cabe destacar que todas las familias que aprovecharon esta jornada de salud siguieron las indicaciones de medidas de seguridad y prevención respecto a la COVID-19.