Comienza el Censo Nutricional para colegios de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del martes 2 de marzo, en el centro escolar Augusto C. Sandino de la ciudad de Estelí, se realizó el lanzamiento del censo de nutrición escolar 2021.  

Con los hábitos adecuados en la alimentación de los niños se contribuye a que tengan una mejor salud, y los censos nutricionales que se realizan en los centros de educación inicial de Estelí aportan a esa labor.

Te interesa: MINSA Boaco realiza lanzamiento del Censo Escolar Nutricional

 

“El censo consiste en darnos cuenta del desarrollo y crecimiento que tienen los niños y niñas de los diferentes barrios y comunidades de Estelí. Según los resultados que obtengamos cuando se pesan y se miden se les da un seguimiento a su estado nutricional, si está bien en el peso, si necesita alimentarse más sano y en la hora indicada; hay que darles un cuido mejor a nuestros pequeños, guiarlos en qué es lo que deben de comer, que sea bueno para ellos”, manifestó Blanca Matute, enfermera.

Una mejor salud para la niñez

nicaragua, censo nutricional, esteli, colegio, educacion, nutricion,
Foto: Censo nutricional en colegio de Estelí / TN8

780 estudiantes de la escuela Augusto C. Sandino fueron valorados por el personal médico, y brindaron las recomendaciones a los padres de familia sobre qué tipos de alimentos deben de consumir acorde a la edad de sus hijos. 

“Como docente, esto es muy importante para todos porque nos damos cuenta cómo está el estudiante y así poder ayudarles, también se llama al padre de familia y se les orienta las recomendaciones que nos brinda el Ministerio de Salud, porque en algunas ocasiones los niños comen de todo y eso no es saludable, y como centro educativo en eso tenemos cuidado”, expresó Deyla Castillo, directora del centro escolar.

Un dato muy importante es que la merienda escolar ha mejorado los niveles de nutrición en los educandos y la retención en las aulas de clases.

nicaragua, censo nutricional, esteli, colegio, educacion, nutricion,
Foto: Censo nutricional en colegio de Estelí / TN8