MINSA Boaco realiza lanzamiento del Censo Escolar Nutricional

nicaragua

En la escuela Juanita Sobalvarro, ubicada en el municipio Boaco, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó este martes el lanzamiento oficial del Censo Escolar Nutricional en niños menores de 6 años, que se hace a nivel nacional y en escuelas primarias de todo el país.

Con este censo el objetivo es conocer el estado nutricional de los niños y niñas de Boaco, dirigiendo la atención a menores de edad, para realizar intervenciones en salud que permitan mejorar la nutrición en cada uno de los infantes.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 958 personas recuperadas

 

Esta estrategia por parte del Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud es de velar por el futuro de estos niños que son el relevo generacional de Nicaragua.

Con los resultados de este Censo Escolar el Ministerio de Salud pondrá en prácticas estrategias de salud educativas que permitan a los niños y niñas tener una buena educación, en temas de cómo tener una vida saludable con la alimentación sana.

Atención a la salud infantil

La merienda escolar es otra estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que vela por bienestar de los niños y que está ligada directamente a la salud.

nicaragua, salud, censo, nutricion, boaco, colegio,
Foto: Censo nutricional en colegio de Boaco / TN8

Además la implementación de la merienda escolar es muy importante, ya que es una estrategia de Gobierno para que los niños y niñas estén nutridos y vitaminados.

Los padres de familia tienen también el deber de darles a los niños una alimentación balaceada en el consumo de alimentos como frutas, verduras y ensaladas, los cuales aportan grandes beneficios en la salud de los niños.

La jornada dio inicio este martes, donde a los niños y niñas del centro educativo Juanita Sobalvarro se les realizó la toma de medidas de altura y el peso por parte de los trabajadores de la salud, quienes estarán realizando estas labores en todos los centros escolares y en cada casa donde habiten menores de edad.

nicaragua, salud, censo, nutricion, boaco, colegio,
Foto: Censo nutricional en colegio de Boaco / TN8