Durante una asamblea la tarde de este jueves 11 de febrero las autoridades municipales, educativas y Policía Nacional se llevaron a cabo el lanzamiento de los Planes de Seguridad Escolar y Mi Vida sin Drogas , en Ocotal, Nueva Segovia.
Estudiantes de centros educativos, miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) junto a maestros y padres de familias acompañaron esta jornada que pretenden reducir los niveles de peligrosidad y accidentes de tránsito.
Lee también: MIFAM apertura las escuelas de valores para adolescentes en Granada
El plan escolar se extiende a los 12 municipios de Nueva Segovia en una alianza estratégica con el Ministerio de Educación (MINED) y el protagonismo de la comunidad estudiantil.
A la fecha de la Policía Nacional registra cinco personas fallecidas por un ccidentes de tránsito en el departamento; en el 2020 se registraron 322 accidentes, 228 con daños materiales, 57 lesionados y 40 fallecidos, 7 menos en comparación con el 2019.
Así mismo se realizó la presentación del Plan mi Vida Sin Drogas. Las autoridades consideran que la comunidad estudiantil es el primera al frente para contribuir en la contención del flagelo que trae consigo violencia, muerte y dolor en los hogares.
Comunidad estudiantil
Combatir los expendios de droga y mantener el muro de contención para golpear al narcotráfico, es una tarea que las autoridades quieren fortalecer desde el hogar y la escuela estableciendo una alianza permanente desde la transmisión de mensajes de valores y capacitaciones para que el mensaje llegue a los hogares segovianos.