MIFAM apertura las escuelas de valores para adolescentes en Granada

nicaragua

Con una tarde cultural el Ministerio de la Familia (MIFAM) realizó el lanzamiento oficial de las Escuelas de Valores en Adolescentes (EVA) espacio que permite la inserción de cientos de jóvenes nicaragüenses en grupos de apoyos para mejorar la calidad de vida de los protagonistas.

Con el objetivo de brindar espacios agradables, sana recreación y sobre todo la puesta en práctica de valores, el Ministerio de la Familia ha iniciado la formación de nuevos grupos de autoayuda para aquellos adolescentes y jóvenes en riesgo.

Te puede interesar: Policía Nacional nombra nuevo jefe policial en el Triángulo Minero

 

Según la directora del Programa “Amor” Carol Herrera, esto es un trabajo coordinado desde el Ministerio de la Familia con el apoyo de los Gobiernos locales, instituciones como el Ministerio de Educación, Centros tecnológicos, Policía Nacional entre otros.

Foto: MIFAM apertura las escuelas de valores para adolescentes en Granada/TN8

 “Esto es un trabajo que se desarrolla desde la responsabilidad compartida, todos unidos trabajando y desarrollando diferentes temas, como la prevención de la violencia, la prevención del riesgo, promoción de valores, promoción de la armonía entre otros”, destacó Herrera.

Estas Escuelas de valores en adolescentes están dirigidas a la promoción de valores y la prevención del riesgo, con el fin que el adolescente y joven desarrolle métodos de autoayuda ante cualquier situación, sobre todo anteponiendo los valores como estandarte para adquirir un mejor estilo de vida.

Foto: MIFAM apertura las escuelas de valores para adolescentes en Granada/TN8

Mejor estilo de vida

“Saber cuáles son los valores, darnos valor, eso nos ayuda a crecer como personas ya que poner en práctica los valores dice mucho de nosotros como personas, de igual forma estos grupos de ayuda, son importantes porque estando en la escuela de valores aprendemos a valorarnos nosotros”, dijo Francesca Ruiz.

“Lo primero es que alguien sin valores no vale nada, los valores dicen mucho de una persona, iniciando desde la honestidad, la puntualidad, la integridad, la verdad, quien no es íntegro es una persona falsa y eso deja mucho que desear de alguien”,  dijo Miguel Ángel Espinoza.