Mujeres con más seguridad en La Libertad: Relanzan Comisaría de la Mujer

nicaragua

Este jueves 11 de febrero, en el municipio La Libertad, en Chontales, las autoridades departamentales, municipales y la Policía Nacional realizaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer "Inspectora Gloria Martinez Valdez". 

La actividad tienen el propósito de brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres, y fomentar relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto y el amor.

Te interesa: Estelí: Privados de libertad ofertan productos en ferias del sistema penitenciario

 

El acto inaugural contó con la presencia de la Comisionada Martha Irías, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer; Jessica Padilla, Ministra de la Familia y de la Mujer; el equipo político departamental, municipal; la alcaldesa de La Libertad; el Comisionado Mayor Douglas Madriz, jefe de la Policía en Chontales; representantes del Ministerio de la Familia; el Fiscal Departamental de Ministerio Público y pobladores en general.

"Hemos venido trabajando en una campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien desde el febrero del año pasado, A la fecha se han hecho el relanzamiento de 55 comisarías de la mujer, que están al servicio de la mujer nicaragüense", dijo la Comisionada Martha Irías, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

Protección de las mujeres en La Libertad

nicaragua, comisaria de la mujer, chontales, la libertad, seguridad,
Foto: Inauguración de la Comisaría de la Mujer en La Libertad / TN8

"Es trabajo articulado que estamos haciendo, la Policía Nacional, las instituciones del Estado que están trabajando en la prevención de la violencia hacia la mujer, igual la misma ciudadanía, para que ellas sientan que no están solas, aquí está la policía realizando su trabajo en la investigación", agregó la jefa policial.

"Estamos con ustedes, para ustedes, estamos trabajando para ustedes y vamos a seguir con pasos firmes, avanzando en la lucha de la violencia hacia la mujer, para evitar crímenes de odio, garantizar los derechos humanos, para que ustedes se sientan cada vez más acompañadas. Continuamos trabajando todas las instituciones articuladas con el objetivo que cada mujer en el país se sienta fortalecida por el Gobierno de Nicaragua", expresó Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.

nicaragua, comisaria de la mujer, chontales, la libertad, seguridad,
Foto: Inauguración de la Comisaría de la Mujer en La Libertad / TN8