Estelí: Privados de libertad ofertan productos en ferias del sistema penitenciario

nicaragua

En horas de la mañana del jueves 11 de febrero del 2021, las autoridades del Sistema Penitenciario de Estelí, brindaron la oportunidad a los reos de que se realizara una feria, para que dieran a conocer las manualidades y gastronomía que elaboran como parte del programa de reinserción social.

Son privados de libertad, pero no de sus capacidades de aprender y demostrar a la sociedad lo que pueden elaborar.

Te puede interesar: Privados de libertad en Matagalpa realizan feria de artesanía y manualidades

 

“Esta es una exposición de productos al público de los trabajos que realizan los privados de libertad en el interior del área penal, esto se ha logrado con capacitaciones continuas que se han estado promoviendo para que ellos puedan aprender un oficio, y que así además de reinsertarse en la sociedad el día que salgan también puedan generar su propia idea de negocio para ayudar a su familia”, mencionó el alcalde, René Vargas Artola. 

nicaragua, esteli, ferias, productos, presos,
Foto: Frecuentemente se estarán realizando estas ferias de manualidades y gastronomía/TN8

Oficios 

En el Sistema Penitenciario Regional de Estelí, frecuentemente se estarán realizando estas ferias de manualidades y gastronomía, para que la población pueda adquirir los productos a un precio accesible. 

“Ellos se sienten más tranquilos y que los están apoyando, para nosotros como familiares y habitantes también lo vemos como una excelente idea, ya que estamos seguros de que el día de mañana en que salgan estas personas de la cárcel serán de utilidad para la sociedad y dejarán de cometer los actos ilícitos que antes hacían, así también van a apoyar económicamente a su familia", refirió, Alba Luz Bravo, habitante.

Estas personas no solo pasan las 24 horas del día tras las rejas, sino también tienen la oportunidad de especializarse en un oficio.

nicaragua, esteli, ferias, productos, presos,
Foto: Frecuentemente se estarán realizando estas ferias de manualidades y gastronomía/TN8