MINED realiza el lanzamiento de los nuevos coros escolares en Boaco

nicaragua

El Ministerio de Educación con el objetivo de desarrollar habilidades y talentos en las niñas y niños del municipio Boaco, realizó este jueves el lanzamiento de los nuevos coros escolares en las modalidades de primaria regular.

De una manera muy alegre se hizo el acto de lanzamiento en el centro de estudios Emilio Sobalvarro, donde el coro de esta escuela realizó una demostración con los niños y niñas y simultáneamente, de igual manera en los 119 centros educativos rurales y urbanos.

Te interesa: MINED instala oficialmente los coros estudiantiles “Rubén Darío” en Granada

 

Esta actividad contó con la presencia de la excelencia académica del centro Emilio Sobalvarro, delegación del MINED central y municipal, así como el coro escolar Rubén Darío que deleitó a los invitados con las entonaciones de música nacional.

Padres de familias presentes destacaron que este nuevo método de es de mucha importancia para los niños y niñas ya que pueden demostrar algunos talentos que por falta de iniciativas como estas no se desarrollaban, pero ahora los infantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en el canto. 

Fomento a la cultura nicaragüense

nicaragua, coro escolar, boaco, educacion, cultura,
Foto: Coro estudiantil en Boaco / TN8

"Estamos en el lanzamiento de los coros escolares Rubén Darío a nivel de cada centro escolar, importante en el que hacer educativo del país. Es una ruta importante en el proceso de formación de los niños en el arte, cultura y tradición. Nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la  compañera Rosario Murillo han instruido en fortalecer el arte, la cultura, la identidad nacional y los talentos de los niños y niñas", manifestó Gonzalo Orozco, delegado MINED municipal Boaco.

"En este centro contamos con un grupo de niños, 20 estudiantes que forman el coro de la escuela Emilio Sobalvarro. Es una buena idea por parte del Ministerio de Educación, todos los niños están bien entusiasmado, todos quieren participar y estar en el coro musical. También tenemos maestros voluntarios, quienes ensayan el coro con música nacional (…) se rescata la cultura, el arte y la tradición", expresó Lesbia Meneses, docente.

nicaragua, coro escolar, boaco, educacion, cultura,
Foto: Coro estudiantil en Boaco / TN8