MINED instala oficialmente los coros estudiantiles “Rubén Darío” en Granada

nicaragua

La mañana de este jueves 11 de febrero, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Granada, realizaron el lanzamiento oficial de los “Coros Estudiantiles Rubén Darío 2021”, los cuales están dirigidos a niños y niñas de 85 centros de estudios de Granada.

Autoridades del MINED en Granada dieron por aperturados los cursos especiales para los niños y niñas de educación primaria que anhelan ser parte de los coros estudiantiles, los cuales serán implementados en 85 centros públicos del municipio.

Te puede interesar: MINED continúa promoviendo coros estudiantiles en colegios de Estelí

“Lo que se pretende es integrar a nuestros niñas y niñas a descubrir ese talento que tienen ellos en el canto, esta integración es libre y queremos que la mayoría de los niños y niñas se integren a estos coros escolares, los cuales se estarán instalando en todas las escuelas del municipio”, dijo Mariela Jarquín, delegada municipal del MINED en Granada.

nicaragua, granada, coros, ruben dario, mined,
Foto: Estos Coros Estudiantiles Rubén Darío, son parte de una iniciativa del Gobierno de Nicaragua/TN8

Apoyo 

En la asignatura de “Taller de Arte y Cultura” el maestro o maestra descubre las habilidades del niño quien luego recibe una atención especial con el respaldo y apoyo de los padres de familia. “Se les enseña teorías musicales y se practican ejercicios para identificar la tonalidad de la voz y así poderlo incluir dentro del coro, ya una vez dentro del coro el niño recibe diferentes técnicas para que estos desarrollen su talento en el canto”, dijo Orlando Berroterán, maestro de canto.

Estos Coros Estudiantiles Rubén Darío, son parte de una iniciativa del Gobierno de Nicaragua a través del Teatro Rubén Darío con el apoyo del Ministerio de Educación para desarrollar el talento de la niñez nicaragüense y que a los padres llena de orgullo.

nicaragua, granada, coros, ruben dario, mined,
Foto: Estos Coros Estudiantiles Rubén Darío, son parte de una iniciativa del Gobierno de Nicaragua/TN8

“A mí me enorgullece ver a mi hijo desarrollando su talento, estoy muy contenta de todo lo que están haciendo por los niños, porque ellos tienen talento y solo había faltado esto, apoyar a los niños porque ellos son el futuro de este país”, dijo Cándida Gutiérrez, madre de familia.