Coros estudiantiles en San Carlos: un desarrollo cultural

nicaragua

El Ministerio de Educación del municipio San Carlos desarrolla coros estudiantiles, en el que participan niños de la educación primaria, esto es con el propósito de desarrollar el talento musical que cada uno de ellos poseen y que aún no han expuesto en sus salones de clases.

Esta vez el centro educativo Miguel Larreynaga de la comunidad Las Azucenas, de este municipio, desarrolló el lanzamiento municipal de los coros estudiantiles, en el cual participaron los niños y niños de los grados 3ro y 4to de la educación primaria.

Te interesa: Nicaragua realiza el lanzamiento de coros escolares 2021

La actividad se desarrolló la mañana de este jueves 11 de febrero, con el acompañamiento de las autoridades municipales del MINED.

Wanda Maldonado, asesora pedagógica municipal, comentó que "gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que este año se continúa implementando el proyecto de los coros estudiantiles. Nuestro municipio el año pasado contaba con 29 coros estudiantiles, pero este año tenemos como meta aperturar 147 coros que son la misma cantidad de centros educativos que tenemos en este municipio".

Maldonado también señaló que "todos los centros educativos deben contar con un coro estudiantil para seguir promoviendo la cultura y la explotación de talentos de nuestros niños y niñas, que forman a cada uno de ellos".

nicaragua, coro estudiantil, san carlos, rio san juan, educacion,
Foto: Coros estudiantiles en San Carlos / TN8

Promoción de la cultura local

Por su parte la directora de este centro escolar, la profesora Nellis Zabala, dijo sentirse "orgullosa y agradecida por que nuestro centro educativo fue seleccionado para ser uno de los primeros centros educativos donde se viene aaperturar los coros estudiantiles dentro de este municipio, por lo cual a mí me llena de mucha alegría y satisfacción el saber que somos uno de los primeros centros escolares de este municipio".

Así de esta manera nuestro buen Gobierno continua demostrando el compromiso de educar con amplios valores culturales a los niños y niñas de las distintas comunidades de este municipio.

nicaragua, coro estudiantil, san carlos, rio san juan, educacion,
Foto: Coros estudiantiles en San Carlos / TN8