La escuela Braulio López Cano está ubicada en la comarca La Reforma número 2, jurisdicción del municipio Masaya, ahí más de 600 niños que reciben el pan del saber en este centro educativo ahora gozan de condiciones más dignas.
El Ministerio de Educación esta mañana entregó a los alumnos, padres de familia y gremio educativo la rehabilitación de la escuela que consta de mejoras en 11 aulas de clases, instalación de un tanque para agua, bodega y juegos infantiles.
Te interesa: Gobierno de Nicaragua autoriza el uso de la vacuna SPUTNIK V
"Nos encontramos en la comunidad La Reforma número 2, aledaño tenemos La Reforma número 1, El Coco, Llano Grande, La Garza; nos encontramos también muy contentos, muy satisfechos porque 641 estudiantes hoy gozan de 11 ambientes, con su construcción de la dirección, una bodega, la estructura metálica donde está instalado el tanque de almacenamiento de agua potable, la batería sanitaria, están rehabilitados, ya construidos gracias a Dios y al buen Gobierno", mencionó Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación.
Merienda escolar garantizada
Los niños y las niñas integradas al sistema de educación público en Nicaragua gozan de los beneficios que garantiza el Gobierno central a través del MINED, como la merienda escolar que desde horas tempranas espera a cada niño para brindarles la nutrición necesaria.
"Tengo nueve años, me siento alegre de venir a la escuela, aprender, estudiar con los alumnos, nos da la comida la profe (profesora). A mí me gusta el gallopinto, el arroz y el espagueti, como en mi casa y también aquí", dijo Moisés Espinoza, niño que asiste a este colegio.
"Aquí la merienda se les da a ellos desde temprano, desde la 7 de la mañana porque hay niños que vienen a comer aquí. A veces hay niños que no traen sus plásticos pero les damos su plato descartable para que puedan comer la merienda. Le sayuda a fortalecer, estar sanos, alimentados y estar activos a la hora de la asignatura", destacó la profesora Luisa López.