Arrancan las clases 2021 con alegría en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con un acto presidido por autoridades locales y educativas se aperturó oficialmente el año escolar 2021 este lunes en el municipio Moyogalpa, en la encantadora Isla de Ometepe, dicho acto se llevó a cabo en el centro público de primaria Guadalupe de la comunidad La Paloma.

La delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED) brindó las palabras de bienvenida a alumnos y padres de familia. 

De tu interés: Con entusiasmo y optimismo inicia año escolar 2021 en Matagalpa

Según la delegada este año escolar es de mucha importancia para la continuidad de la educación, tomando en cuenta la alerta sanitaria por el COVID-19, y que a pesar de dicha emergencia inician un año escolar bendecido por Dios.

Esfuerzos por una mejor educación

La funcionaria pública también destacó los programas sociales que benefician a miles de estudiantes a nivel nacional. Recalcó que gracias a la buena voluntad del Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, la merienda escolar está garantizada al igual que los paquetes escolares que serán entregados a los alumnos de primaria en este primer día de clases.

nicaragua, isla de ometepe, clases, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en la Isla de Ometepe / TN8

Con mucho amor y alegría los alumnos regresan a clases, por su parte los padres de familia aplaudieron el esfuerzo de las autoridades educativas para garantizar este regreso a clases con todas las medidas preventivas ante el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas.

"Me siento muy alegre porque regresamos a clases, ya quería venir a clases para seguir estudiando y también quería ver a mis amigos", dijo la pequeña estudiante de sexto grado, Saskia, que este año culminará sus estudios primarios.

nicaragua, isla de ometepe, clases, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en la Isla de Ometepe / TN8