Con entusiasmo y optimismo inicia año escolar 2021 en Matagalpa

nicaragua

Este lunes a nivel nacional inició el año escolar 2021anzamiento de la apertura del año lectivo.

En Matagalpa el acto de apertura se realizó en la escuela primaria Carlos Fonseca Amador donde asistieron autoridades municipales y departamentales del Ministerio de Educación, también asistieron miembros de otras instituciones entre ellos el ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de esta ciudad, quien habló de la importancia de la educación.

Te interesa: Policía Nacional inició Plan de Seguridad Escolar 2021 en el Caribe Sur

“Nos sentimos muy contentos aquí en Matagalpa, recibiendo este sol de la mañana, un sol que no declina en todo nuestro país, un sol que nos nace detrás de nuestro Cerro Apante con su bruma, con su frescor, algo propio nuestro”, enfatizó. 

“Que buenos que estamos dando pasos hacia adelante, firmes, positivos; vemos cómo cada padre de familia se ha estado preparando para alistar a sus hijos e hijas, para que vayan a la escuela, para que se preparen, para sean nuestros futuros profesionales. Hoy a nivel nacional hay más de 1 millón 200 mil estudiantes llegando a sus aulas de clase. Aquí en Matagalpa ya estamos superando los 45 mil estudiantes que están recibiendo sus clases de forma gratuita”, finalizó el alcalde.

nicaragua, clases, matagalpa, educacion, ciclo escolar,
Foto: Inicio de clases en Matagalpa / TN8

Enfoque en la educación integral

Para la delegada departamental del MINED, “el Ministerio de Educación es humanista, todos somos humanos y la educación pasa por todos. Los educadores traen una tarea grande de formar a los jóvenes en valores, en respeto y uno de nuestros principales es el respeto a nuestros símbolos, a ellos les toca explicar y promover el respecto a los símbolos patrios".

Es importante mencionar que para este año 2021 todos los centros educativos están en óptimas condiciones, ya se tiene la merienda escolar y los paquetes escolares también ya están listos para hacer la entrega a los estudiantes de educación inicial, primaria y educación secundaria en el campo.

nicaragua, clases, matagalpa, educacion, ciclo escolar,
Foto: Inicio de clases en Matagalpa / TN8